miércoles, 13 de octubre de 2010

Las tortugas son buenas mascotas

Las tortugas son animales lindos e inofensivos. Por las dos cualidades anteriores se aconseja que sea una de las primeras mascotas que un niño tenga. Estos animales se distiLindas tortugasnguen de todos los otros vertebrados por tener un caparazón que protege su cuerpo. En la mayoría de las tortugas, el caparazón forma una envoltura con cavidades por donde pueden sacar las extremidades, cola, y cabeza.

Lo que para nosotros es, el esqueleto, para ellos es el caparazón. Ya que las vértebras se presentan en placas exteriores. Estos reptiles han mantenido esta apariencia por más de 200 millones de años.

Por lo general son tímidas y recurren a esconderse dentro de su caparazón.

¿En donde puedes tenerla?

Existen varias alternativas en cuanto al espacio qué puede ocupar nuestra tortuga.
Opciones que van desde una pequeña casa de tortugas, o una simple pecera.
Tan solo necesitará, agua, un acondicionador para eliminar el cloro de ésta y calcio de tortuga para evitar que su concha se ablande.

Debes tomar en cuenta qué tipo de tortugas puedes tener de mascota, ya que puedes optar por una tortuga acuática o una terrestre. Ambas son lindas. Que sea acuática no significa que únicamente se mantenga dentro del agua, por lo que deben tener salida a la superficie. Realmente no necesitan grandes cantidades de agua para vivir, aunque tampoco deben estar en ambientes totalmente secos por mucho tiempo. Las tortugas terrestres se mantienen la mayoría del tiempo en zonas secas. Le debes colocar un terrario en donde puedan comer hierbas y tomar el sol y a la vez que tenga sombra. Pero ten cuidado si la colocas fuera, en el jardín, ya que las tortugas se entierran por temporadas, y te llevarás una sorpresa tiempo después, al verla caminar como si nada, cerca del lugar donde la viste por última vez.

En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn, consejos, tips y sugerencias sobre mascotas, todo lo que necesitas.

1 comentario:

Canpalte dijo...

son excelentes mascotas ,Saludos desde Lenceria Sexi