lunes, 8 de enero de 2007

La alergia en perros y gatos

La alergia en perros y gatos

Perros y gatos están constantemente expuestos a sustancias y organismos externos que pueden producir reacciones alérgicas. Para evitar complicaciones es importante brindar un cuidado especial a su piel y evitar alergias. La prevención exige cuidar ciertos aspectos básicos, tales como una alimentación sana y nutritiva, un lugar apropiado para vivir y un ambiente limpio.
La alergia es una reacción frente a una sustancia extraña denominada alérgeno. Éste puede ser un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos, polen, lana o algún insecto. Es normal que tu perro o gato se rasque de vez en cuando. Sin embargo, si la mascota se rasca, lame o pierde pelo de forma excesiva y persistente, podría ser signo de una alergia.

La salud está en la piel: Cuando la piel empieza a picar, tu animal de compañía comienza a rascarse, morderse o frotarse. Esta conducta se intensifica en la medida que la picazón continúa. El pelo se pierde, la piel enrojece y pueden producirse infecciones. Se recomienda acudir al veterinario inmediatamente para poder identificar y tratar el problema lo antes posible.
La piel refleja el estado de salud de tu mascota. Un pelaje descuidado puede dar lugar a infecciones y favorecer la proliferación de parásitos externos. La mascota debe tener siempre una manta limpia, ya que una sucia constituye un medio favorable para el desarrollo de hongos y bacterias.
En el recuadro de la derecha podràs encontrar màs informaciòn, consejos, tips y sugerencias sobre mascotas, todo lo que necesitas.

No hay comentarios: